Todo son ventajas y beneficios en el consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, pero en el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular prestamos especial atención a los beneficios de su consumo en mejorar este problema.
La Fundación Española del Corazón (FEC) reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva nos ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular gracias a su composición de ácidos grasos y componentes antioxidantes , que nos protege frente a la arterioesclerosis por ejemplo y además reducen los niveles de colesterol malo (LDL) en nuestro organismo.
Este oro líquido de nuestra dieta, disminuye nuestra presión arterial y nos aporta un alto valor nutritivo necesario para seguir una alimentación saludable y equilibrada, cosa fundamental para el correcto funcionamiento del motor de nuestro organismo, nuestro corazón.
El Aceite de Oliva Virgen Extra, tiene un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, además de compuestos como carotenos y polifenoles, que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la cardiovascular. Los polifenoles son conocidos por su poder antiinflamatorio y antitrombótico, y tienen un efecto cardioprotector ante la arterioesclerosis, responsable de gran número de enfermedades cardiovasculares, tales como infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión arterial o enfermedades vasculares.
El Aceite de Oliva Virgen Extra también es rico en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que tiene una acción beneficiosa en nuestros vasos sanguíneos, reduciendo los niveles de colesterol LDL (malo) en sangre y a su vez aumenta el colesterol HDL (bueno).
Después de evaluar que los componentes de los aceites de Oliva Virgen Extra protegen y mejoran nuestra salud cardiovascular, ¿aún te quedas sin tenerlo como ingrediente indispensable en tu dieta mediterránea saludable?
Disfruta de nuestra amplia gama de Aceite de Oliva Virgen Extra y Extra Ecológico en nuestra web.