COMIENZA LA COSECHA 24-25 EN ALMAZARA RIOJANA

COMIENZA LA COSECHA 24-25 EN ALMAZARA RIOJANA

Este año, en Almazara Riojana, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Aceite de Oliva de La Rioja, se anticipa una cosecha prometedora. La climatología ha sido muy favorable para los olivos durante todo el año, lo cual ha generado condiciones óptimas para el desarrollo de la aceituna. Gracias a estas condiciones, los olivos se encuentran en general con bastante fruto, lo que representa un buen augurio para la producción de esta temporada.

No obstante, las analíticas de maduración que hemos estado realizando indican que, aunque la cantidad de aceituna es buena, los resultados están siendo ligeramente más bajos de lo esperado. Esto se debe a un fenómeno habitual en la producción olivarera: cuando los árboles llevan una mayor cantidad de aceitunas, el proceso de maduración suele ser más lento, ya que la energía del árbol se reparte entre más frutos, lo que retrasa su maduración óptima.

Aunque aún no disponemos de estimaciones definitivas, ya que hasta el momento solamente hemos recogido las parcelas que ya se encontraban en su punto óptimo de maduración, los primeros kilos recolectados nos están dando gran satisfacción por la gran calidad y sanidad que estamos obteniendo. No obstante, cada temporada es única y presenta sus propias particularidades, por lo que, aunque esta parece ser una buena campaña , seguimos atentos a cualquier variación que pueda surgir en el proceso.

Esta diversidad entre campañas es, precisamente, uno de los aspectos que otorgan singularidad y valor al aceite de oliva riojano. En Almazara Riojana, trabajamos cada año para adaptarnos a las características específicas de cada cosecha, manteniendo el compromiso de ofrecer un producto de la más alta calidad, representativo de nuestra tierra y de nuestra dedicación al olivo y a la elaboración de un aceite único.

Descubre nuestra gama de aceite de oliva virgen extra DOP Aceite de La Rioja.