En Almazara Riojana nos sentimos orgullosos de haber participado en la segunda edición de «Catas para la igualdad: Por nosotras», una iniciativa organizada por la Escuela de Igualdad del Gobierno de La Rioja con motivo del Día de la Mujer. Este evento, celebrado el pasado viernes 7 en el Espacio Lagares de Logroño, fue una oportunidad única para poner en valor el papel de la mujer en el sector agroalimentario, destacando su talento, esfuerzo y dedicación.
Nuestra directora general, Beatriz Martínez, tuvo el honor de representar a la DOP Aceite de La Rioja, compartiendo la pasión y el compromiso que en Almazara Riojana dedicamos cada día a la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de calidad. La cata, dirigida por la reconocida enóloga y sumiller Elena Corzana, ofreció a los asistentes una experiencia enriquecedora, en la que se degustaron productos emblemáticos de la región como aceite, queso, pan y cacao, todos ellos elaborados por mujeres productoras.
Fue un privilegio compartir espacio con grandes profesionales como Clara Pérez Lax, de Artepania; Alicia Fernández, de Queso Roca de Cabra (Ortigosa De Cameros); Julia Escudero, de Bodega Benito Escudero (vermut y espumoso); y Elisa Palacios, de Kankel Bean to Bar.
Para Almazara Riojana, este evento representa una oportunidad para visibilizar el trabajo y la dedicación de las mujeres en el mundo del aceite, y para seguir reivindicando su papel fundamental en el desarrollo del sector agroalimentario en nuestra tierra.